Valeria Oddone

Voice Talent | Voice Over

Luego de recibirme de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay, comencé mi carrera como locutora profesional. Desde 1997 me he desempeñado como conductora y productora de espacios en las radios más importantes de Uruguay, así como voz en off para una de las 4 cadenas nacionales de TV. Al mismo tiempo comencé mi relación con agencias de publicidad tanto locales como internacionales grabando para diversas marcas y participando activamente en distintas campañas y proyectos publicitarios.

Paralelamente a mi carrera como voice talent continué mis estudios y realicé un posgrado en marketing. Gracias a esto tuve la oportunidad de desempeñarme como jefe de producto en Algorta S.A, empresa importadora y representante de P&G para Uruguay. En el año 2009 me integré al clúster de radios más grande del país (Mont Soleil S.A.) no solo como encargada de marketing, definiendo y manejando las estrategias comunicacionales de Radio Sarandí 690, Sport 890, Radio Disney 91.9, Radio Futura 91.1 y FM Del Plata 95.5; sino también como locutora comercial de las emisoras del grupo.

En el año 2011 decidí proyectarme internacionalmente y comencé a grabar para clientes de Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Holanda e India, además de varios países de América Latina, todos ellos con quienes hasta el día de hoy sigo trabajando. Mi vasta experiencia y conocimiento del medio sumado a los excelentes profesionales con quienes he compartido mis horas de trabajo, me han permitido grabar no solo comerciales para radio, TV e internet; sino también completos sistemas de telefonía, y doblar de y hacia el español documentales, audiolibros, personajes ficticios y otros contenidos multimedia.

En la actualidad, además de seguir trabajando con agencias de Uruguay y clientes internacionales, estoy al frente del Departamento de Marketing de Oldies FM 90.3 y Metrópolis 104.9 de Montevideo. Soy docente en la Universidad Católica del Uruguay, coach en español para Such a Voice, y por último, pero no menos importante, tengo el placer de pasar mi gusto por la música a nuevas generaciones dictando clases de guitarra para niños y adolescentes.

 

(+598) 99 107 381

© 2020 Valeria Oddone

Montevideo, Uruguay

Webmaster