Valeria Oddone

Valeria Oddone logo

Voice Talent | Voice Over

Logo ALPU
Inter Voice Over logo
The Voice Realm logo

Luego de recibirme de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay, comencé mi carrera como locutora profesional. Desde 1997 me he desempeñado como conductora y productora de espacios en las radios más importantes de Uruguay, así como voz en off para una de las 4 cadenas nacionales de TV. Al mismo tiempo comencé mi relación con agencias de publicidad tanto locales como internacionales grabando para diversas marcas y participando activamente en distintas campañas y proyectos publicitarios.

Paralelamente a mi carrera como voice talent continué mis estudios y realicé un posgrado en marketing. Gracias a esto tuve la oportunidad de desempeñarme como jefe de producto en Algorta S.A, empresa importadora y representante de P&G para Uruguay. En el año 2009 me integré al clúster de radios más grande del país (Mont Soleil S.A.) no solo como encargada de marketing, definiendo y manejando las estrategias comunicacionales de Radio Sarandí 690, Sport 890, Radio Disney 91.9, Radio Futura 91.1 y FM Del Plata 95.5; sino también como locutora comercial de las emisoras del grupo.

En el año 2011 decidí proyectarme internacionalmente y comencé a grabar para clientes de Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Holanda e India, además de varios países de América Latina, todos ellos con quienes hasta el día de hoy sigo trabajando. Mi vasta experiencia y conocimiento del medio sumado a los excelentes profesionales con quienes he compartido mis horas de trabajo, me han permitido grabar no solo comerciales para radio, TV e internet; sino también completos sistemas de telefonía, y doblar de y hacia el español documentales, audiolibros, personajes ficticios y otros contenidos multimedia.

En la actualidad, además de seguir trabajando con agencias de Uruguay y clientes internacionales, estoy al frente del Departamento de Marketing de Oldies FM 90.3 y Metrópolis 104.9 de Montevideo. Soy docente en la Universidad Católica del Uruguay, coach en español para Such a Voice, y por último, pero no menos importante, tengo el placer de pasar mi gusto por la música a nuevas generaciones dictando clases de guitarra para niños y adolescentes.